Delincuentes se hacían pasar como policías

EVIDENCIA. Tres armas de fuego, dos armas blancas y chalecos policiales se encontraban en posesión de los miembros de la banda.
EVIDENCIA. Tres armas de fuego, dos armas blancas y chalecos policiales se encontraban en posesión de los miembros de la banda.

Mediante una denuncia ciudadana la noche del miércoles 10 de marzo, la Policía Nacional coordinada con el apoyo de varias unidades, iniciaron un operativo sobre el cometimiento de un robo a domicilio en el sector las Piedras vía al Aeropuerto, en el sector del redondel de la parroquia Tachina, el cual permitió la aprehensión y desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de domicilios en diferentes lugares de la provincia, quienes además se hacían pasar como policías para el cometimiento de los delitos, indicó Pablo León Navarro, jefe de la zona 1.

Tres armas de fuego, un cartucho sin percutir y dos armas blancas (cuchillos), fueron algunas de las herramientas que se encontraban en posesión de los hampones: tres hombres y una mujer.

Cada uno cumplía roles como: ejecutores, campaneros, seguridad, colaboradores, entre otros; los mismos que para su accionar realizaban amenazas utilizando armas de fuego despojando de sus pertenencias a las víctimas.

Los cuatro integrantes de esta banda delictiva estaban dedicados a cometer los delitos como robo a domicilios, asaltos y robos a personas a mano armada, expresó. Willian Villarroel Trujillo, Jefe de la Policía de la subzona Esmeraldas.