Delincuente que robó 30 celulares fue detenido

ACCIÓN. Delincuente fue detenido luego de participar junto a otros dos hombres, de un robo a un local de celulares en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Llegaron al local como si se tratase de clientes, su objetivo, terminales móviles de un local comercial ubicado en las calles Rocafuerte, entre Av. Olmedo y Sucre, centro de la ciudad de Esmeraldas.

En total eran tres, quienes se abalanzaron contra el mostrador exigiendo la apertura de una puerta, pero ante la negatividad de las víctimas, uno de ellos subió al tablero y los otros lo siguieron.

Una vez dentro, el trío de antisociales somete a los trabajadores, desde allí se dividen el accionar, uno de ellos vigila la puerta y en sus manos sostiene un arma de fuego, otro guarda en una maleta los celulares de alta gama y en reparación de las mesas, el último entra y sale en repetidas ocasiones para luego unirse a sus camaradas y llevarse más objetos de valor. Al final, los tres delincuentes huyen del sitio.

Uniformados de la Policía Nacional fueron alertados por el propietario del almacén, quienes desplegaron un operativo en todo el distrito Esmeraldas. Minutos después, se logró la detención de uno de los implicados en el robo.

La persecución ocurrió en el sector de la Cananga al sur de la ciudad, a la altura del río, logrando con ello recuperar los equipos robados. Un total de 30 celulares y una laptop.

El dueño del negocio reconoció la labor policial y agradeció el haber recuperado todos los artículos que los tres malandros se llevaron. Aún se sigue investigando el paradero de los otros dos cómplices.