Decomisan 293 paquetes de marihuana en Tachina

El jueves 19 del presente mes en san mateo se decomisaron 350, luego de 3 días se logra decomisar 293 paquetes más.

En la 06:00 de mañana del este último domingo en la vía de camarones específicamente en el mirador en donde se encontraban miembros de la policía nacional en un operativo de eje vial, pudieron observar una camioneta cuyo conductor se encontraba en actitud sospechosa quienes le pidieron que se detenga para una revisión del vehículo.

Al percatarse de aquello el conductor se procede a dar a la fuga donde se dio una persecución del vehículo logrando su detención a la altura del redondel de Tachina para realizar la requisa del vehículo y el confirmar porque se habría dado a la fuga.

Droga camuflada
En el interior de la camioneta se encontraron 293 paquetes tipo ladrillo de marihuana los cuales se encontraban en el cajón de la camioneta cubiertos por unas fundas negras los mismos que fueron trasladados a los patios de la policía para proceder con los procedimientos de ley

Se presume que este vehículo vendría desde San Lorenzo cuyo destino al parecer sería la ciudad de Santo Domingo y Guayaquil, el vehículo tiene placas de la provincia de los Ríos pero no está reportada como robada.

Detenido
La persona detenida Erick S. de 30 años de edad quien además tiene una discapacidad, de nacionalidad ecuatoriana el cual no posee ningún tipo de antecedente junto a la evidencia fue puesto a órdenes de la autoridad, con la ejecución de este operativo se logró sacar del mercado de consumo 438.800 gramos de marihuana.
Otro decomiso
En menos de una semana es el segundo cargamento de marihuana que es decomisado en las vías de esmeraldas, según versiones de la policía han venido desde la zona norte de la provincia. En horas de la mañana de este jueves 12 del presente mes en la vía de San Mateo se logró la captura de 5 personas 4 hombre y 1 mujer, todos de nacionalidad ecuatoriana viajaban en 3 vehículos de alta gama en cuyo interior encontraron 350 paquetes de marihuana

Según investigaciones los vehículos también venían desde la frontera norte, para luego llegar al casco central y con ello empezar la distribución a las principales ciudades del país.