Decomisan 243 paquetes de marihuana en Camarones

El decomiso se realizó en la parroquia Camarones, provincia de Esmeraldas Durante un operativo se logró la detención de dos personas ocupantes quienes transportaban las sustancias estupefacientes de manera camuflada en un vehículo.

Personal de investigación antidrogas efectuó los trabajos del operativo especial “Aserrín” en la zona esmeraldeña, dando como resultado la detención del vehículo tipo camioneta de placas GCN922 en la cual se movilizaban un hombre y una mujer con actitud sospechosa. Mediante el registro se encontró de manera camuflada la sustancia estupefaciente que dio positivo para marihuana.

Mediante información preliminar de un testigo que prefirió no dar sus nombres por miedo a represalias la policía logró informarse de la transportación de marihuana en Camarones. La droga permanecía oculta y envuelta en ladrillos cubiertos con cinta de embalaje color café, los cuales contenían en su interior una sustancia viscosa, posteriormente minutos después se confirmó lo positivo para marihuana.

Los bloques estaban ocultos en el piso de la camioneta a fin de pasar desapercibido por los uniformados, además el vehículo tenía un doble piso y llevaba en su contenedor material de aserrín. En total se evitó el expendio de 221 kilos 130 gramos de marihuana, es decir 442.260 dosis. Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades para las investigaciones correspondientes detalló la policía nacional.

Acciones policiales
En Esmeraldas la acción policial permitió detenciones, decomisos en varios sectores del cantón. Una de ellas la detención de un ciudadano por el presunto delito de tenencia y porte de arma de fuego, 2 municiones, 4 terminales móviles y 1 motocicleta.

Mientras que el robo de motos por parte de antisociales es latente, ya que son utilizadas para efectuar los delitos criminales que mantienen en zozobra a la población esmeraldeña, sin embargo los operativos realizados en puntos estratégicos ayuda a la recuperación de una motocicleta reportada como robada e ingresada hasta el patio de retención de la Policía Judicial a la espera de su propietario con la documentación actualizada para su respectiva devolución.