El Frente de mujeres de Esmeraldas para Esmeraldas, desplegó, ayer, un equipo de médicos y enfermeras para tomar 150 pruebas rápidas de coronavirus a los habitantes de Barrio Lindo, ubicado en Esmeraldas Libre.
La directora de la fundación para mujeres Roxana Vivar, precisó que las 150 pruebas de ayer, se suman las 300 realizadas de manera gratuita, desde el lunes 26 de abril en diferentes sectores de la provincia de Esmeraldas.
Los habitantes en barrio Lindo se dispusieron a realizarse la prueba, porque muchos presentan los síntomas de la enfermedad. “Con la prueba queremos que se confirme o se descarte si estamos contagiados por el virus, que ha cobrado la vida de nuestros vecinos”, señaló César Angulo, un morador del sector.
La enfermera Pamela Páez, indicó que se aplicaron todas las pruebas rápidas a quienes acudieron hasta la cancha de barrio Lindo. “La situación de los contagios preocupa porque está en aumento en Esmeraldas, nosotros estamos realizando este trabajo para que la ciudadanía se informe de su estado de salud, si salen positivos le indicamos las medidas que debe de tomar y para quienes están negativos no deben bajar la guardia ante el virus”.
Resultados
De las 150 pruebas rápidas realizadas a los moradores del barrio, 50 salieron positivos con covid-19. “Es una cifra alarmante porque en los barrios es donde más hay contagios, es por ello, que las PCR se las realiza en estos sectores. Estos resultados les hacemos llegar al Ministerio de Salud”, finalizó la doctora Carla Aguirre.