El proyecto habitacional donde se construyen 280 viviendas en Tonsupa, cantón Atacames, y que beneficiará a las familias que fueron perjudicadas por el terremoto de 2016, recibió la tarde de ayer, la visita del alcalde del cantón Fredy Saldarriaga y de Julio Recalde Ubidia, titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). La comitiva constató el avance de la obra, según el Alcalde, está del 35 a 40 por ciento; y de acuerdo con el anuncio del Ministro de Vivienda, en dos meses se entregaría la primera etapa que comprende 140 casas listas para habitar.
El plan de vivienda brinda fuentes de trabajo a 200 personas que viven en la zona. El Primer Personero Municipal, también realizó observaciones al Ministro, “Aquí hay personal que ha puesto a consideración material de construcción, a quienes les están debiendo”.
Las personas favorecidas en este plan de vivienda, serán quienes consten en el listado que proviene del Registro Social de familias vulnerables, de ciudadanos con discapacidad, que reposa en el Miduvi, a fin de que ellos puedan contar con una vivienda digna, también están considerados los afectados por el evento telúrico del año 2016.