Damnificados del sismo formaron parte de “Choco Cine”

Alrededor de 100 personas participaron del proyecto socio cultural Choco Cine, iniciativa que lleva alrededor de 13 años ejecutándose en Esmeraldas, especialmente en barrios y zonas urbanas o rurales.
Como parte de una actividad que busca fomentar la unión familiar el Centro de Juventudes Esmeraldas conjuntamente con Calle Habla retomaron la iniciativa para las personas afectadas por el sismo del pasado 26 de marzo y que permanecen en los distintos albergues temporales del cantón.
La jornada lúdica tiene la finalidad de motivar a los vecinos sobre la importancia y necesidad de las noches de integración para evitar que más niños, niñas, adolescentes y jóvenes se desvíen por malos pasos.

Participación

Niños, jóvenes y familias esmeraldeñas del albergue ubicado en la Unidad Educativa Luis Vargas Torres participaron de una tarde y noche donde pudieron intercambiar juegos ancestrales y dinámicas, además se proyecto una película con tema central importancia de la unificación de la familia y la perseverancia.
Johan Arce, presidente del Centro de Juventudes Esmeraldas, expresa que alrededor de 100 personas asistieron y se trató de llevar alegría a través de la película con un mensaje familiar ahora que la ciudad atraviesa situaciones complicadas.

Apoyo

Arce también destacó que normalmente el proyecto se lo ejecuta con financiamiento de la comunidad o apoyo de las juntas parroquiales, sin embargo cuando no hay apoyo de las instituciones, los jóvenes del centro unen esfuerzos para realizar la actividad.
Los asistentes también disfrutaron de un refrigerio que fue entregado por los dirigentes del proyecto.
Finalmente Arce, informó que seguirán ejecutando el Proyecto Socio Cultural Choco Cine, en los demás albergues con previa autorización por parte de las autoridades y hace un llamado a la ciudadanía a formar parte de estas iniciativas que buscan entregar momentos amenos a los afectados ppr el terremoto.

PARA SABER
Se prevé que dentro de unos 15 días se realice otra actividad similar en beneficio de las familias damnificadas
EL DATO
El albergue de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres fue el primer espacio en ser visitado