Cooperativa Alonso de Illesca es intervenida

REVISIÓN. Toda la flota de la cooperativa Alonso Illesca es intervenida.
REVISIÓN. Toda la flota de la cooperativa Alonso Illesca es intervenida.

La intervención a la cooperativa de transporte consiste en dos etapas, la primera involucra revisión de documentación de vehículos y socios que estén legalmente habilitados; es decir que los choferes deben comprobar estar acreditados, con seguros en el IESS, licencia y puntos correspondientes en el manejo de las unidades de transporte. La segunda fase conlleva una revisión técnica vehicular de toda la flota que maneja la compañía.

Oscar Motta, director de transporte terrestre de la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón Esmeraldas (ESVIAL EP), explica que la operadora Alonso de Illesca, es la segunda operadora que pasa por la Revisión Técnica Vehicular (RTV) porque actualmente la compañía Multiesmeraldas está siendo atendida por renovación de operaciones.

“Aquellos vehículos que no pasen la RTV no pueden brindar el servicio de transporte público hasta que los propietarios arreglen esto y estén en perfectas condiciones mecánicas para que puedan dar el servicio a la colectividad”.

Intervención

La Esvial no sanciona a la compañía Illesca por los accidentes protagonizados en la urbe esmeraldeña, esa dependencia recae en las autoridades que determinan las responsabilidades. Sin embargo, la institución pública aplica la fiscalización por la inobservancia y la no aplicación de normas y reglamentos que conllevan a esta modalidad de transporte.

Se tiene previsto que una vez terminada la revisión en la compañía Illesca, se solicitará a la cooperativa Las Palmas una intervención debido a varias denuncias ciudadanas que expresaron su malestar con las unidades. (CS)

EL DATO 

Hasta el momento ya van seis accidentes de tránsito que involucran a la cooperativa Alonso Illesca.