Convenio para beneficiar a los infantes de Atacames

Un total de 171 niños serán beneficiados como parte del proyecto de apertura de Centros de Desarrollo Infantil tras el convenio firmado entre el Ministerio Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Atacames.
La actividad se desarrolló en la explanada del sector Cocobamba en el cantón Atacames, la tarde del miércoles, con el objetivo de impulsar los centros infantiles de la zona para los infantes menores de 3 años de edad.

Centros

Con la ejecución del proyecto que tiene una inversión de 206 mil 75 dólares con 78 centavos, las féminas que trabajan podrán dejar a sus pequeños al cuidado de las 19 educadoras que estarán distribuidas y laboraran en los cinco CDI aperturados del cantón Atacames. La ubicación de los centros será de uno en Tonsupa en el sector de Morán Valverde; uno en Tonchigüe dentro del barrio San Antonio y tres para Atacames distribuidos en las zonas de Nueva Esperanza, El Rosario y Alberto Jiménez, respectivamente.

Coordinadores

Al frente del proyecto estará un técnico territorial y cinco coordinadoras para cada lugar, además la capacidad de cada CDI esta prevista para unos 36 niños mientras que el de Nueva Esperanza solo tendrá para una receptación de 27 infantes.
Frickson Erazo, director distrital del MIES de Esmeraldas, informa que con el convenio se busca precautelar los derechos de los niños y niñas del cantón. Además se comprometió a que en los proyectos de inversión de abril, firmar un convenio con el Gad de Atacames pensando en los adultos mayores y personas con discapacidad.
Mientras que Elicenia Vélez, presidenta del directorio de la Unidad de Acción Social, refiere a que hay muchos niños que requieren la atención a través del CDI en sectores de alta vulnerabilidad. “Aparentemente Atacames es una ciudad que lo tiene todo” Además, recalca que es importante la alianza y afianzar todas las instituciones públicas que trabajan por el bienestar de las familias y niños para darle atención a quienes más lo requieren.

Funcionamiento

Las madres de familia de dichos sectores deberán tener en cuenta que para el periodo de abril a octubre los CDI funcionaran solo con el 50% de aforo, es decir albergará 86 infantes. Sin embargo, para el mes de noviembre-diciembre se trabajará con el 100% de aforo en su capacidad de cada CDI.