Control de armas se intensifican en la urbe

Durante la semana se han realizado 150 operativos, se detuvieron a 25 personas y se retiraron 10 armas de fuego en el distrito Esmeraldas.
El Distrito Esmeraldas y la Subzona Esmeraldas de la Policía Nacional mediante los operativos ejecutados dieron a conocer que durante la semana se decomisaron 10 armas de fuego por tenencia ilegal, de tal manera que la ciudadanía continúa portando estas herramientas para fines no identificados y los controles se intensifican en varios sectores.
En la Propicia, el pasado 22 de marzo en horas de la noche dos sujetos a bordo de una motocicleta con actitud sospechosa y evasiva escaparon del sector conocido como la “Chamera” mientras personal motorizado de la Policía realizaba controles. Los agentes emprendieron una persecución hacia los sujetos. Los ciudadanos mantenían en sus cuerpos un arma de fuego tipo revólver. La edad de los jóvenes detenidos oscilan entre los 22 y 16 años respectivamente.

Sector Santa Cruz

El último miércoles 30 de marzo otro ciudadano a bordo de una moto también fue interceptado por los servidores públicos, el individuo de nombres Ricky. P, mantenía en su poder dos armas de fuego tipo revólveres con municiones sin percutir y el vehículo donde se transportaba fue decomisado para fines investigativos, además el hombre fue puesto a órdenes de las autoridades para continuar con las investigaciones respectivas.
Redondel del pescador
Mientras que durante el mismo día, por la noche y en otra zona ubicada en la calle Jaime Roldós se aprehendieron al conductor y acompañante que circulaban en un automotor color rojo de dudosa procedencia por la mencionada zona que fue escenario de trabajos operativos físicos por parte de la Policía Nacional. Cuando los uniformados ejecutaron la requisa del automotor liviano encontarron al interior un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, la misma que fue decomisada y los dos ciudadanos que corresponden al nombre de Alejandra, R. Y Carlos, A resultaron aprehendidos por el delito de porte ilegal de armas.