Continúa la búsqueda de pescador desaparecido tras naufragio

Un naufragio deja como resultado la desaparición de Jorge Armando Chasing Arias de 52 años, un reconocido pescador del cantón Muisne.

Desde el día miércoles luego que se conoció del naufragio que sufrió Jorge y su acompañante, familiares emprendieron una búsqueda exhaustiva a fin de encontrar a su pariente, sin embargo, hasta el momento no han logrado dar con su paradero. Entre los amigos, compañeros de pesca, familiares unieron esfuerzos para emprender la actividad en dos horarios, desde la madrugada del miércoles y por la noche, en 10 embarcaciones alternas, sin embargo, hasta el momento no hay pistas.

Jorge es un hombre que tenía más de 30 años en experiencia sobre faena y basaba su sustento económico en dicha actividad artesanal, la naturaleza sorprendió aquel día, eventos adversos a los cuales los pescaderos están expuestos sin saber la suerte que corren cada vez que emprenden sus viajes de faena.

Naufragio

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:00 de la noche de este martes 20 de septiembre, cerca de la bocana de Muisne, cuando dos pescadores realizaban faenas de pesca artesanal, a bordo de la embarcación de nombre “Siempre Jonathan” de matrícula B-02-0388. El percance natural se registró en plena bocana, cuando la marea los arrastró hasta donde revientan las olas. Ante esta tragedia, uno de los pescadores nadó a tierra, poniéndose a buen recaudo, mientras que Jorge no corrió con la misma suerte, el mismo que se encuentra desaparecido. Su hermano indica que al pasar los días y ver que su familiar no aparece, se tendría la hipótesis que tal vez el pescadero de 52 años se encuentra al fondo del mar, esto debido a que una parte de las mallas que era llevaba en la embarcación no aparece.

Apoyo

Para ello se necesitaría personal profesional en temas de buceo que ingresen al mar y dar con el paradero del artesano, sin embargo, eso implica recursos los cuales no están al alcance del desaparecido. El hombre hace un llamado a las autoridades para que apoyen en las labores de búsqueda o brindando combustible porque el que tenían ya se terminó y necesitarían más a fin de continuar con la búsqueda emprendida todos los días.

Miembros de la capitanía de puerto abordo de una embarcación, sobre vuelos por aire con un helicóptero y amigos desde la mañana del miércoles 21 de septiembre también empezaron con las jornadas de búsqueda.