domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Contingente para un feriado seguro

Contingente para un feriado seguro

Falta una semana para el feriado que conmemora el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, estipulado en la Ley de Feriados de Ecuador. El asueto se iniciará el lunes 1 y terminará el miércoles 3 de noviembre de 2021. A este descanso obligatorio, además, se agrega el fin de semana del sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Por lo que, la Gobernación de Esmeraldas preparó un plan de Contingencia a efectuarse durante el feriado que oriente las acciones de respuesta que se deban tomar de forma inmediata, eficaz, eficiente y de forma coordinada entre las instituciones que forman parte de la seguridad de Esmeraldas.

Detalles

La gobernadora Tania Obando, indicó que todos están las instituciones estarán activados ante cualquier eventualidad. Además, pide a la ciudadanía precaución al conducir y en los balnearios en donde deben mantener la distancia y mantener las medidas de bioseguridad.

Por su parte, Jorge Benítez, presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, hizo un pedido a los agentes de tránsito para que no sean sancionatorios con el turista, ya que en varias ocasiones esto puede conllevar a que muchos ciudadanos ya no quieran visitar las playas.

Terminal

En el Terminal de Esmeraldas también se trabaja para un plan de contingencia, este caso se autorizarán frecuencias extras y se prevé que el día de mayor afluencia sea el domingo, donde retornan los usuarios, con un número estimado de 25 mil usuarios. Se aumentará el número de guardias y también habrá personal policial destinado para este sector.

La recomendación de las operadoras transportistas es que, si se va a viajar fuera de la provincia, se lo haga en horas de la mañana porque en la tarde es donde mayor afluencia de pasajeros hay.

Noticias relacionadas

La Hora TV