Consuelo Ramírez apoya la democracia de su pueblo

Una mujer esmeraldeña que lleva 38 años aportando en el ámbito de la democracia a la comunidad 

Con su perfil profesional de Licenciada en Ciencias Políticas y Doctora en Leyes, Consuelo es una preparada que ha logrado ascender con esfuerzo y humildad, destacando que las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en 1984 llamado Tribunal Electoral se abrieron para ella cuando aún era bachiller y con el paso del tiempo se decidió por estas dos carreras con el fin de seguir aportando en su trabajo a través de los conocimientos adquiridos y responsabilidad. 

Inicios 

La doctora Consuelo, una mujer sencilla  a su corta edad ya experimentó la responsabilidad que conlleva un trabajo, siendo su primer puesto como colaboradora en el área de contabilidad y su tenacidad le permitió formarse con una licenciatura y doctorado para ahora convertirse en la directora provincial del CNE en Esmeraldas. 

«Toda una vida» así define a la institución pública, porque en la entidad se formó profesionalmente y personalmente, porque gracias a el trabajo efectuado desde el lugar conoció a su pareja, tuvo cuatro hijas, tiene sus nietos y continúa firme en la entidad. «Servir a la ciudadanía, contribuir con un granito de arena al fortalecimiento de la democracia del país», expresa Consuelo con alegría al referirse sobre sus años de experiencia y lo positivo de continuar. 

La directora provincial del Consejo Nacional Electoral en Esmeraldas, se define como una fémina que no le gusta la popularidad y mantiene su perfil bajo. Además señala que en todos estos años ha logrado cumplir con sus metas plasmadas mientras la vida se lo permita. (CS)