Conductores de mototaxis brindarán un turismo de calidad

CAPACITACIÓN. Conductores y socios de la Compañía Tricisol y Mar S.A. asistieron a una capacitación para brindar mejor atención al cliente.
CAPACITACIÓN. Conductores y socios de la Compañía Tricisol y Mar S.A. asistieron a una capacitación para brindar mejor atención al cliente.

Generar un buen trato al cliente de respeto y cordialidad son parte de las capacitaciones a las que han sido sometidos conductores de mototaxis en el cantón Atacames, debido a su alta afluencia de turistas que visitan la zona y hacen uso del servicio.

Hasta el momento, tres compañías de mototaxi han sido instruidas en la charla de servicio al cliente y relaciones humanas, dirigida por el abogado Ignacio Angulo. “Somos activistas de los ciudadanos, hemos emprendido capacitaciones a nivel de provincia, además porque teníamos varias quejas de turistas por el trato”, afirmó.

En la última reunión se culturizó a socios de la Compañía Tricisol y Mar S.A., que ejercen turismo en Tonsupa. A ellos se los orientó en principios básicos y fundamentales de valores como el respeto, la actitud positiva, el buen trato, la amabilidad y la cortesía que como conductores deben brindar al turista que paga un servicio.

Respeto

“Me he sorprendido de los choferes y socios porque apuntaron a la cultura y educación a través de una charla específica. Tendrán un tríptico para seguir educándose e inculcar a otros, así mismo un certificado”, reconoció Angulo, capacitador.

César Palacios, representante legal de la Compañía Tricisol y Mar S.A., respaldó el accionar del profesional y de la predisposición del edil atacameño Fredy Saldarriaga y de la dirección de Tránsito, por reconocer su trabajo y llevar adelante las capacitaciones.

“Nosotros nos sentimos muy contentos y alegres de haber contado con un buen profesional dándonos muchas partes que uno desconoce, el trato al cliente y más. Con eso seremos ejemplo para los otros compañeros”, resaltó.

Asimismo, durante el año cada socio debe cumplir 40 horas de capacitación, lo cual cumplirán entre una o dos horas diarias, para el próximo 7 octubre se tendría pensada una nueva.

“Vamos a ponerla en práctica, a dar un mejor servicio al cliente, aunque nosotros somos amables lo haremos mucho mejor para que el turista regrese”, expuso David Cheme, mototaxista.

“Hemos aprendido valores como el respeto, la atención, servicio al cliente y más, lo replicaremos con nuestros vecinos y familia, seremos ejemplo para otros”, aseguró Rosa Mena, chofer de una mototaxi. (JSG)