Concurso de róbalo atrajo el turismo

La parroquia Daule fue la sede del primer festival de pesca deportiva de róbalo en el cantón Muisne, Esmeraldas.
En el festival participaron varios emprendedores de la zona durante el feriado de semana santa a fin de reactivar el turismo en el lugar, que también contó con una feria de gastronomía autóctona.

Ganadores

La Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo de la prefectura de Esmeraldas coordinó la jornada. Al lugar asistieron turistas desde diferentes partes del territorio ecuatoriano y de países vecinos como Colombia. En total asistieron 10 grupos con 5 participantes por cada lancha y durante la premiación del Primer Festival de la Pesca Deportiva del Róbalo se entregaron premios económicos distribuidos en 600 dólares al grupo que pescó el róbalo más grande y 150 dólares a quienes obtuvieron más toneladas de peces durante la competencia.
El ganador del festival fue Andrés Arciniega, oriundo de la ciudad de Ibarra, mencionando que la experiencia le pareció maravillosa y un impulso que fomenta el desarrollo económico y turístico de las comunidades rurales. Mientras que Freddy Gil, llegó desde el Valle del Cauca, Colombia, junto a su familia, resaltó que la provincia de Esmeraldas es bellísima y su gente muy encantadora. Indicó que al enterarse de este campeonato se inscribió y participó, felicitando a las autoridades que ejecutaron la actividad.