lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Concienciación de seguridad vial a niños de Tabiazo

Concienciación de seguridad vial a niños de Tabiazo

Más de 200 niños participaron de la actividad en la minga de integridad realizada en Tabiazo.

Con juegos, dinámicas y pinturas para los niños, se realizó la actividad de concienciación por parte de la jefatura de Educación y Seguridad Vial, durante el fin de semana pasado a los habitantes de la parroquia Tabiazo.

La actividad se realizó en la Minga de Integridad y Brigada Médica de Solidaridad, realizada por la Alcaldía de Esmeraldas que tuvo como objetivo prevenir, concienciar y cuidar la salud de la población.

Lenin Chica, gerente de Esvial, indicó que con esta participación quieren lograr que la población se concientice  en la seguridad vial, por ello se inculcan mensajes de respeto a las señales de tránsito a niños, jóvenes y adultos.

Minga

El acetito y la acetita fueron los elementos lúdicos principales para captar la atención de los presentes en la minga, para indicarle la importancia de respetar las luces de los semáforos, del paso peatonal, la importancia del uso casco y del cinturón de seguridad.

Además, a los niños y niñas que participaron de la actividad se les entregaron kits de aseo bucal, tomatodos y esferográficos.

Mientras que a la ciudadanía que llegó hasta el lugar para recibir atención médica en varias especialidades, recibieron medicina gratuita para su patología.

Cinco médicos y enfermeras atendieron a más de 150 personas que habitan en Tabiazo. Diana Bourne, vicepresidenta del GAD parroquial de Tabiazo, dijo que además se realizaron las brigadas de limpieza y fumigación.

Carmen Mosquera, ciudadana, expresó que este tipo de actividades en las zonas rurales deberían de realizase constantemente. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV