viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Con pregón se celebró el Día de la Juventud

Con pregón se celebró el Día de la Juventud

Decenas de jóvenes se concentraron la tarde de ayer, jueves, en Aire Libre con el fin de conmemorar el Día internacional de la Juventud. Este espacio se motivó a consecuencia de brindar entornos de diálogo entre profesionales, entidades gubernamentales, instituciones educativas para encontrar soluciones a las necesidades de los más jóvenes y así formular políticas asociadas al desarrollo individual integral.

La estabilidad académica, laboral, emocional y de salud ha perjudicado a muchos jóvenes, aún más a los que pertenecen a grupos vulnerables, aquellos que viven en extrema pobreza, en desigualdad y falta de oportunidades.

Los jóvenes se reunieron con la expectativa de buscar fuentes de desarrollo para aprender nuevas habilidades y conocimientos, los grupos que se han sumado tienen la expectativa de ser escuchados por las autoridades locales y nacionales.

Entre las propuestas juveniles está incentivar la generación de capacitaciones, talleres y proyectos de emprendimiento, que, en el caso de no contar con un trabajo fijo, les permitirá tener ingresos para sus gastos personales y académicos. (KLF)

 

 “Estamos varias agrupaciones juveniles, somos agentes de cambio para el futuro, la sociedad debe brindar herramientas para el desarrollo de todos nosotros”.

Rony Angulo Dirigente del grupo jóvenes por el cambio.
Rony Angulo
Dirigente del grupo jóvenes por el cambio.

Seguiremos tocando puertas hasta que nos escuchen y se abran alternativas de desarrollo para todos”.

Alex Estupiñán Presidente de los jóvenes de izquierda democrática. “los jóvenes somos gestores
Alex Estupiñán
Presidente de los jóvenes de izquierda democrática. “los jóvenes somos gestores

Noticias relacionadas

La Hora TV