martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Con autogestión se busca recuperar el Folke Anderson

Con autogestión se busca recuperar el Folke Anderson

A 75 mil dólares ascendería el proyecto que intervendría el cambio de césped, sistema de riego, camerinos y baterías sanitarias.

 Campeonatos provinciales o torneos amateurs, pero no partidos oficiales con equipos de primera división ha recibido en los últimos dos años el estadio Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas.

Bajo esta consigna se busca a través del proyecto de adecentamiento y readecuación, mejorar la mítica explanada que no ha sido intervenida en los últimos tres años.

El total de la obra explica Omar Estupiñán, presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas (AFE), ascendería a 75 mil dólares, monto que comprendería el cambio del césped y la instalación de un sistema de riego inteligente, adecuación de camerinos, baterías sanitarias, palcos, graderías y fachadas del exterior e interior del estadio.

Estas últimas logradas con autogestión, que arrancaron con la entrega de 40 canecas de pintura por parte de la AFE al presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Edwin Preciado, quien además ha obtenido otras donaciones por parte de empresarios que buscan darle una nueva imagen al fútbol esmeraldeño.

Participación

“La Federación Deportiva ha conseguido pinturas a través de otras personas, que van a aportar a este proceso, a cambio de poder publicitar las marcas de cada uno, dentro y fuera del escenario”, añadió Omar Estupiñán.

El presidente de la AFE dijo además que la Dirección de Desarrollo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a cargo de Fidel Egas, ha aprobado el proyecto de cambio total del césped y del sistema de riego, aprobándose 64 mil dólares, el monto restante será una autogestión de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas.

El tiempo que podría demorar esos trabajos una vez se asigne la licitación, podría ser de más de seis meses, lo que considera un sacrificio para alcanzar un fútbol de primera categoría.

Identidad

Por su parte el presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Edwin Preciado, espera con este proyecto recuperar la dignidad del estadio Folke Anderson, que no solo ayudará a proyectar una imagen de realce al fútbol, sino a cada una de las disciplinas deportivas que se practican en esa casa.

“Tenemos a más de 1.200 deportistas en todas las disciplinas, más que el año anterior, el área de Halterofilia la pintamos al inicio de nuestra administración, las demás las haremos progresivamente”, apuntó Preciado. (JSG)

El estadio Folke Anderson tiene una capacidad para 16 mil espectadores. El objetivo es recibir a clubes nacionales para que puedan jugar sus partidos oficiales.

Noticias relacionadas

La Hora TV