Comunicador social sigue bajo pronóstico reservado

ENFERMEDAD. El comunicador social Adolfo Márquez, se encuentra intubado en el hospital Delfina Torres de Esmeraldas.
ENFERMEDAD. El comunicador social Adolfo Márquez, se encuentra intubado en el hospital Delfina Torres de Esmeraldas.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del sur de Esmeraldas, continúa intubado bajo pronóstico reservado, el conocido comunicador social de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, Adolfo Márquez Flores, de 52 años de edad.

Según fuentes familiares, el comunicador permanece bajo un coma inducido, esto debido a serios problemas respiratorios y pulmonares contraídos por la enfermedad del Covid-19, el último informe médico determinó que también tiene fiebre constante a causa de una infección.

“Mi padre fue derivado al hospital de Esmeraldas, el 6 de abril, de una clínica particular de Santo Domingo, donde permaneció internado 12 días, actualmente estamos en oración para que sea sanado y pueda retornar a casa”, expresó, Vanessa Márquez, hija de Adolfo.

Esperanza

Agregó que diariamente reciben el reporte médico y a veces las noticias del estado de salud de su padre, no son muy alentadoras, pero sin embargo, siguen manteniendo la fe y esperanza de que su ser querido saldrá avante de esta lucha contra el Covid-19.

“Estamos muy agradecidos con personas y autoridades que se han solidarizado con nosotros, además nos han hecho llegar ayudas económicas que sirven de mucho para adquirir medicinas e insumos que nos solicitan diariamente; nuestra parroquia La Unión y el cantón Quinindé, han demostrado querer a mi padre”, refirió, la hija del comunicador social.

EL DATO
Quienes deseen colaborar con Adolfo Márquez, para la adquisición de medicinas, 
pueden realizar sus depósitos a la cuenta de ahorros banco Pichincha 
2201986340 de Vanessa Márquez.