domingo, octubre 24, 2021
Esmeraldas Competencia atlética 10K se prepara en Atacames

Competencia atlética 10K se prepara en Atacames

Ayer se realizó el lanzamiento de la camiseta oficial de la carrera que lleva por nombre Extreme Runner 2021.

Como una forma de proyectar al atractivo turístico del Peñón del Suicida, ubicada entre las playas de Atacames y Súa, se prepara para este próximo 30 de octubre, la ruta extrema 10K.

Marcos Arroyo, organizador del evento, explicó en rueda de prensa ayer, durante el lanzamiento de la camiseta oficial, que la competencia busca dar un mensaje positivo a la juventud, pero a la vez resaltar el destino a más de 60 metros de altura.

La carrera de 10 kilómetros es denominada irregular, debido a que se competirá desde la playa de Atacames, se subirán los 1.000 peldaños del Peñón del Suicida y se continuará por el perfil costero de Súa.

Durante el trayecto habrá obstáculos que los competidores deberán superar. Existen dos categorías para inscribirse, individual y en grupo, este con un mínimo de 5 integrantes, dos de ellas mujeres, así lo establece el reglamento.

Medidas

Betsabeth Paladines, quien también es parte de la coordinación del programa, afirmó que la Extreme Runner 2021 cuenta con un plan de contingencia, similar al de otros eventos deportivos en la provincia, además, de que el mismo fue regido por el COE Cantonal de Atacames.

“Con estos circuitos vamos a garantizar que los deportistas no tengan contacto con los espectadores. Por otro lado, tendremos puntos de desinfección donde brindaremos alcohol y mascarillas”, precisó.

Cada competidor tendrá un chip, el cual registrará su ubicación y tiempo, para evitar irregularidades en la premiación, que se llevará en lo alto del Peñón del Suicida. Habrá premios económicos y se trabaja para que existan tres puntos de inscripción en Atacames, Esmeraldas y Quinindé.

No existe edad limitante para el registro de los participantes, adolescentes de 12 años en adelante podrán ser parte de los 10 kilómetros.

“Queremos que esta competencia se haga año a año, sea un referente del cantón Atacames y que los turistas sean nuestros voceros para que cuenten lo que está pasando aquí”, añadió Paladines.

Reactivación

El alcalde del cantón sureño, Freddy Saldarriaga extendió la invitación a lugareños y turistas para que formen parte de esta competición atlética, suban los 1.000 peldaños y descubran las maravillas que se puede contemplar desde el Peñón del Suicida.

“Todos los días en Atacames encuentras un motivo para disfrutar de ella, los juegos acuáticos, la Cueva del Amor e introducirse 20 metros entre la playa y la roca. O también disfrutar la Isla de los Pájaros, la playa nudista, Súa, entre otros”, contó Saldarriaga. (JSG)

25 dólares es el costo para las personas que desean inscribirse en la ruta extrema de 10 kilómetros.

Noticias relacionadas

La Hora TV