Cómo garantizar su seguridad en su nuevo barrio

Mudarse a un nuevo barrio es emocionante y puede ser algo bueno. Sin embargo, es vital conocer la ubicación de su casa y los índices de criminalidad de esa zona. Investiga sobre tu barrio antes de mudarte allí. Recuerde estar atento, especialmente si es mujer o viaja solo por la noche. Aquí tienes algunos consejos para mantenerte seguro en tu nuevo barrio.

Investiga tu nuevo barrio

Su primer paso debe ser investigar su nuevo barrio. Busque los índices de criminalidad de la zona y vea qué delitos se producen. Asegúrate de mirar todos los barrios, no solo el tuyo.

Estar atento por la noche

Las mujeres son más vulnerables cuando viajan solas de noche. Cuando esté en un barrio nuevo, es importante que esté atento a su entorno. Asegúrese de que alguien sepa a dónde va, si es posible. Intente evitar caminar sola o tomar el transporte público por la noche. Si tiene que tomar el transporte público por la noche, asegúrese de que alguien conoce la ruta y la hora de su llegada para que pueda recogerle si es necesario.

Estar seguro durante el día

Es importante estar seguro durante el día. Evite caminar solo si es posible y permanezca siempre en zonas pobladas. Evite los callejones oscuros, los pasillos y los huecos de las escaleras. Sé consciente de lo que te rodea en todo momento y no lleves auriculares para poder escuchar todo lo que pueda ocurrir a tu alrededor.

Conclusión

Crear una nueva vida en una nueva ciudad puede ser un reto y es importante tomar precauciones para garantizar tu seguridad. Cuanto más conozca el lugar donde vive, mejor podrá defenderlo y garantizar su seguridad. El barrio más seguro es el que mejor conoces. (IA)