Cómo animar a los niños a hacer deporte

Hacer deporte es divertido Pero también puede ser un reto, sobre todo si quiere que su hijo participe en deportes organizados.

Cuando se trata de entusiasmar a tu hijo para que se una a un equipo, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Lo primero y más importante es, por supuesto, que debes conocer a tu hijo y saber qué actividades le gustan. Si el deporte no es algo que le interese o si no tiene amigos en el equipo, será difícil que se divierta durante los entrenamientos y los partidos. Lo siguiente que debes hacer es animar a tu hijo a unirse a equipos en lugar de especializarse en un solo deporte.

Los deportes son una forma estupenda de que los niños se mantengan activos, conozcan gente nueva y hagan amigos con sus compañeros y entrenadores. Cuando los niños se especializan demasiado en un solo deporte desde una edad temprana, suelen perder el interés muy rápidamente, ya que no tienen suficiente variedad en su vida diaria, lo que nunca es bueno para su salud a largo plazo. En su lugar, anime a su hijo a probar muchos deportes diferentes en lugar de centrarse en unos pocos a la vez.

Sea abierto sobre las actividades e intereses de su hijo.
Los niños son curiosos por naturaleza y quieren saber qué hace todo el mundo en casa. Si su hijo ve que usted practica algún deporte, es posible que él también quiera probarlo. Deje que su hijo haga preguntas y sea sincero con lo que hace en casa y cómo pasa su tiempo. Si también es miembro de un equipo deportivo, deje que su hijo le vea participar en los entrenamientos y partidos. Cuando su hijo le haga preguntas, esté preparado para hablar de los beneficios de participar en los deportes, especialmente si su hijo expresa su interés por probarlos. Cuando los niños se unen a equipos, es menos probable que se enfrenten a situaciones peligrosas como las que se producen en los accidentes de tráfico, lo que mejora su salud en general. Otra forma de fomentar la participación en los deportes es participar tú mismo. También puedes conseguir que tu hijo se apunte a los equipos animándole a probarlos. Los padres suelen ser las personas más indicadas para animar a sus hijos a hacer deporte, sobre todo si son reacios a probar algo nuevo por miedo a que no les guste.

Diviértete jugando en casa con tu hijo
Puedes fomentar el amor por el deporte realizando actividades divertidas que incorporen temas deportivos. Por ejemplo, puedes ir a la pastelería de tu localidad y elegir una tarta de temática deportiva, decorarla con los colores del equipo y celebrar un cumpleaños. También puedes preparar una cena con temática deportiva e invitar a amigos a los que les guste el deporte. También puedes organizar una fiesta deportiva en la que tu hijo y tú podáis jugar y ver películas de temática deportiva. Si tu hijo quiere hacer deporte, ayúdale a encontrar un programa extraescolar o de verano. También puede animar a su hijo a unirse a un equipo deportivo averiguando cuáles hay en su zona.

Organiza encuentros deportivos y noches de juego en familia
Organice un encuentro deportivo con los amigos de su hijo. Puedes jugar a partidos de fútbol, béisbol o fútbol americano, o elegir un juego de mesa de temática deportiva como el baloncesto o el hockey. Juega al menos dos partidos por cita y no dejes que los niños se vayan hasta que estén agotados. Esto anima a los niños a permanecer activos y a mantener sus mentes y cuerpos activos. También puedes organizar noches de juegos en familia, en las que tú y tu hijo podáis jugar juntos a algún juego de temática deportiva. También puedes buscar en Internet juegos de temática deportiva a los que podáis jugar juntos en familia.

Habla con tu hijo sobre sus sueños deportivos
A los niños les encanta hablar de sus sueños, especialmente de los relacionados con el deporte. Anime a su hijo a hablar de sus sueños deportivos y esté preparado para ofrecerle ánimos y consejos cuando los necesite. Si su hijo es demasiado joven para unirse a un equipo, ayúdele a visualizar cómo sería jugar en un partido o tener la oportunidad de conocer a los jugadores de su equipo favorito. También puede ayudar a su hijo a darse cuenta de cómo sería ganar un campeonato participando en deportes de fantasía. También puede ayudar a su hijo a realizar sus sueños asistiendo a eventos de temática deportiva en su zona. También puede ayudar a su hijo a desarrollar un plan de juego ayudándole a encontrar un equipo al que pueda unirse y que se adapte a sus intereses y habilidades.

Enseña a tu hijo a ser un jugador de equipo y un líder
Cuando su hijo se inscribe en un equipo deportivo, es importante enseñarle la importancia de ser un jugador de equipo. Esto también ayuda a su hijo a aprender a liderar, especialmente cuando es la única persona que conoce que practica un determinado deporte. En el campo, enseñe a su hijo a ser un líder animándole a ser vocal y a animar a sus compañeros de equipo cuando estén rindiendo bien. Fuera del campo, anime a su hijo a ser vocal ayudándole a darse cuenta de lo que sería jugar en un partido o tener la oportunidad de conocer a los jugadores de su equipo favorito. También puede ayudar a su hijo a darse cuenta de lo que sería ganar un campeonato participando en deportes de fantasía.

No presione a su hijo para que se una a un equipo.
Cuando se trata de deportes, nunca presione a su hijo para que se una a un equipo. En su lugar, ayude a su hijo a encontrar los deportes que se le dan bien y ayúdele a visualizar cómo sería jugar en un partido o conocer a sus jugadores favoritos. También puede ayudar a su hijo a darse cuenta de cómo sería ganar un campeonato participando en deportes de fantasía. Sé siempre razonable con respecto a la participación en los deportes. Si su hijo es demasiado joven para unirse a un equipo, no le presione para que intente unirse a uno. En su lugar, anime a su hijo a participar en deportes menos competitivos y más divertidos, como el fútbol o el voleibol.

Sea siempre razonable con respecto a la participación en los deportes.
Los niños son curiosos por naturaleza y quieren saber qué hace todo el mundo en casa. Cuando te vean practicar un deporte, es posible que ellos también quieran probarlo. Deje que su hijo le haga preguntas y sea sincero con lo que hace en casa y cómo pasa su tiempo. Puedes ayudar a tu hijo a hacer realidad sus sueños deportivos participando en eventos de temática deportiva en tu zona.(IA)