Comerciantes serán desalojados del mercado municipal

Esta prevista una socialización sobre el nuevo proyecto de remodelación del mercado municipal con el grupo de personas que actualmente venden sus productos.
María Resabala, presidenta de la Asociación 15 de Mayo productores del campo, indica que la presente administración de la Municipalidad de Esmeraldas los quiere desalojar de su espacio de trabajo en el mercado municipal. Además, indica que en el lugar tienen más de 15 años laborando en el expendio de los alimentos, sin embargo, les han dispuesto otro lugar que no es considerado una zona apta para trabajar.
Aurelio Alvarado, comerciante campesino, indica que desde años atrás han recorrido varios lugares para vender los productos cosechados del campo, entre esos lugares constan el sector La Boca del Lobo, Plaza Cívica y las únicas partes donde les fue bien han sido en la Plaza cívica. Considera que los productos que venden van desde 25 centavos representando un valor beneficioso a la comunidad. El comerciante considera que la defensa de su hogar es vender sus productos del campo a la ciudad.
Max Cruz, administrador del mercado, informó que en el mercado actualmente existen dos secciones, las cuales son las personas que venden legumbres y frutas, por otro lado, está la sección de campesinos que trabaja viernes y fin de semana en feria libre del lugar.
Agrega, que aquellos comerciantes que trabajan todos los días se les asigno un lugar dentro del mercado porque existen cerca de 40 puestos disponibles. Sin embargo, con los campesinos aún falta realizar la socialización porque el área dispuesta para este grupo es la plazoleta del coliseo Nubia Villacís, conjuntamente con dos grupos más de comerciantes listos para asistir al sector.