Comerciantes preocupados por inseguridad

Comerciantes preocupados por inseguridad
Ganaderos y comerciantes, quieren proponer que a los comerciantes y al sector ganadero se permita tener armas en sus negocios para protegerse de la delincuencia.

Comerciantes y sector ganadero proponen se les permita tener armas en sus negocios para protegerse de la delincuencia. Anuncian realizar una marcha en Quinindé.

Existe preocupación en los comerciantes de Quinindé por la ola delincuencial que se ha incrementado en esta época y por esta razón representantes de la Cámara de Comercio del cantón y miembros de la Asociación de Ganaderos se reunirán para organizar una marcha y pedir mayor respaldo de la Policía Nacional y autoridades responsables de la seguridad y justicia

Orlando Palma Garzón, presidente de la Cámara de Comercio de Quinindé, dijo estar de acuerdo con las primeras reuniones que han realizado la Alcaldía con la Policía y el Ejército para reforzar los operativos de control y seguridad, pero esperan que en estas reuniones se tome en cuenta al sector comercial que es el más golpeado por la delincuencia para ellos aportar con ideas y hasta apoyo logístico.

Instalar cámaras

Indica que están proponiendo a los comerciantes instalar cámaras de video vigilancia en los negocios y lugares de mayor movimiento comercial; principalmente donde no existen las cámaras del Municipio o del ECU-911, con el propósito de apoyar al trabajo de las autoridades.

Según Palma Garzón, quieren proponer que a los comerciantes y al sector ganadero se permita tener armas en sus negocios para protegerse de la delincuencia; porque los antisociales como saben que no pueden poseer armas van o cometen los actos delictivos a cualquier hora.

Fernando Ramírez, comerciantes de la localidad apoya la propuesta de las autoridades de intensificar los operativos de control con policías y militares, pero espera que estos sean mejor planificados y se trabaje con una mejor estrategia e inteligencia para no alertar a los delincuentes porque estos cuando ven el contingente de uniformados, los conos y el operativo se comunican entre si y no transitan por ese sector, ni llevan sus armas, por eso no hay resultados positivos.