martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Comerciantes de Las Palmas, con expectativas por feriado

Comerciantes de Las Palmas, con expectativas por feriado

La reapertura de varias playas genera un respiro  para hoteleros, dueños de restaurantes y más operadores turísticos.

En el primer día de feriado por el 24 de Mayo, los operadores turísticos del balneario Las Palmas, se muestran  optimistas y se aprestan a recibir con una excelente atención a los visitantes locales y nacionales.

El anhelo es que durante estos días, aumente la presencia de foráneos en los balnearios. Quienes ya llegaron aprovecharon ayer, sábado, para degustar la comida esmeraldeña y disfrutar de la playa.

Turismo por tres días

La quiteña Fernanda Iñaguazo, llegó junto a su familia a Las Palmas, para disfrutar del mar y degustar de platos preparados a base de mariscos.

“Después de varios fines de semanas encerrados, era hora de llegar a este rincón privilegiado con playas, ríos, montañas, ecología y gente amable”, expresó.

Ayer, por la mañana, el movimiento turístico fue muy poco, pero después del mediodía hubo una mayor asistencia, los hoteles registraron la ocupación del 20% en sus instalaciones, pero esperaban una mayor concurrencia.

Expectativas

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, Víctor Orellana, la expectativa que tienen en la provincia de Esmeraldas, es de recibir un 50% de turistas en este feriado como un destino seguro y confiable.

Por su parte, los comerciantes esperan la presencia de alrededor de  10.000 turistas para la reactivación económica, ya que están desesperados por las pérdidas de los cuatro fines de semana que no trabajaron por el confinamiento total.

Carlos Flores, vendedor de comida en la playa Las Palmas, manifestó que “recibimos con los brazos abiertos a propios y extraños para que disfruten de nuestro balneario; aunque tuvimos pérdidas en fines de semanas anteriores, queremos reactivarnos y la mejor manera será ofreciendo nuestro producto con calidad y amabilidad”.

“Sabemos la situación que hay en aumento de casos covid-19, pero ya no podemos frenarnos más, lo que sí podemos seguir haciendo, es tomar las medidas de bioseguridad como tomar temperatura a los clientes, el uso obligatorio de mascarillas, evitar el contacto directo, el distanciamiento social para que el turista se sienta tranquilo en medio de una pandemia”, sostuvo Ángela Navarro, operadora turística.

TRABAJO. Los comerciantes mantienen las medidas de bioseguridad y esperaran obtener ganancias en este feriado.
TRABAJO. Los comerciantes mantienen las medidas de bioseguridad y esperaran obtener ganancias en este feriado.

Controles

La seguridad de los turistas estará a cargo del accionar coordinado de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, entidades turísticas, Municipio, Intendencia, Gobernación y otras entidades. Además, personal del Cuerpo de Bomberos y salvavidas estarán pendientes de quienes acudan a la playa de este cantón. Los bañistas podrán estar de 05:00 a 17:00, de lunes a domingo. Se harán patrullajes policiales durante el día, para controlar el cumplimiento de medidas.

A las 17:00 empieza el desalojo de las personas que se encuentren en el sector de la arena. En el malecón está permitido hasta las 23:00.

Noticias relacionadas

La Hora TV