Combate al microtráfico y asaltos

Detención de ciudadanos y sustancias estupefacientes dejan los operativos en diferentes sectores de la provincia esmeraldeña

La oportuna acción policial permitió la captura de un ciudadano por el presunto delito de asalto y robo a mano armada.

Detenciones

Personal policial mientras realizaba patrullaje preventivo en la calle Eloy Alfaro entre Quito y Ricaute, observa a dos ciudadanos cometiendo un robo a personas, quienes al ver la presencia policial intentan darse a la fuga, por lo que inmediatamente se logra la captura a uno de ellos, al momento de realizar el registro se encontró en su poder un arma de fuego y dos celulares que presentan reporte de robo. El ciudadano aprehendido, fue reconocido por la victima e inmediatamente junto a la evidencia fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Combate al microtráfico

Mientras que en Esmeraldas un ciudadano es puesto a órdenes de las autoridades por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, obteniendo como resultado 10 gramos de marihuana (80 dosis).

Tráfico de combustible

Mediante labores investigativas de Policía Judicial en el cantón San Lorenzo, permiten la incautación de 2750 galones de combustible, que se pretendían comercializar ilegalmente, además existen 03 motores fuera de borda y dos embarcaciones retenidas para investigaciones. Miguel P., Michael A., y Yandel C. son detenidos por el presunto delito de tráfico de combustible.

Operativos

La aprehensión de una persona y la incautación de 5.025 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización se efectuaron en la primera intervención donde agentes antinarcóticos al momento de realizar un registro a un bus de transporte intercantonal con la ruta San Lorenzo al percatarse de la actitud nerviosa de un pasajero se le realiza el registro encontrando en su mochila cinco paquetes rectangulares que contenían en su interior una sustancia de origen vegetal que luego de la respectiva prueba de campo dio positivo para marihuana.

Con la ejecución de esta operación se logra sacar del mercado de consumo interno 9.150 dosis que se pretendían comercializar internamente, el ciudadano Darwin M., quienes junto a la evidencia fue puesto a órdenes de la autoridad.