lunes, enero 24, 2022
Esmeraldas Colegios técnicos recibirán máquinas de soldadura

Colegios técnicos recibirán máquinas de soldadura

Docentes de cuatro cantones de la provincia de Esmeraldas reforzarán sus conocimientos y adquirirán implementos para las prácticas de los estudiantes.

Este miércoles 17 de noviembre se inició el taller dirigido a docentes de bachillerato técnico de mecanizado y construcciones mecánicas, con el objetivo de replicar esta información a los estudiantes para que así cuenten con experiencia que les permita formar parte del ámbito laboral. Este taller forma parte de un convenio marco entre el Ministerio de Educación y la VVOV, Educación para el Desarrollo.

El taller se impartirá durante 3 días, con una duración total de 24 horas, en las que 30 profesores de la provincia de Esmeraldas, de 9 instituciones educativas de los cantones: Quinindé, Esmeraldas, San Lorenzo, Atacames; y 15 docentes de Manabí obtendrán su respectivo certificado.

Donación

En este convenio también se hace presente la empresa privada, que donará 20 máquinas de soldadura, equipos e implementos que se requieren para soldar, como cascos, guantes y gafas.

Según Patricia Tello, asesora educativa de VVOV, el bachillerato técnico no ha contado con estas posibilidades debido a las dificultades que ha afrontado el país y el mundo, por lo que de alguna manera este tipo de proyectos contribuyen con la dotación de equipos que les permite a los estudiantes practicar de manera directa y no sólo teórica; agregó que con la experiencia adquirida en Santo Domingo y Manabí se ha evidenciado la inserción de los jóvenes en el campo laboral. (EAR)

Los docentes deberán pasar una evaluación para obtener el certificado.

Noticias relacionadas

La Hora TV