martes, enero 18, 2022
Esmeraldas Colecta de alimentos para familias de escasos recursos

Colecta de alimentos para familias de escasos recursos

Por medio de una campaña solidaria se recolectan productos para ayudar a las familias esmeraldeñas de escasos recursos económicos.

Por segundo año consecutivo la Fundación Amiga y su componente Banco de Alimentos Esmeraldas desarrolló una colecta de alimentos denominada: ‘1 Kilo de Esperanza y Amor’. Sulay Jurado, coordinadora del banco de alimentos de Esmeraldas, señala que por segundo año consecutivo realizan  esta campaña, en donde se ubican en las cadenas de supermercados para recolectar ropa, alimentos no perecibles, juguetes en buen estado, que serán distribuidos a las familias que más lo necesiten.

Líderes barriales

Este proyecto nació a raíz de la pandemia del Covid-19, trabajando con alrededor de 70 organizaciones, para que los alimentos sean entregados a través de los líderes barriales y eclesiásticos

Durante el año 2020 se recaudaron cerca de 17 toneladas de alimentos, pero durante este año situaciones como la falta de trabajo, la inseguridad, y la recesión que se afronta a nivel nacional ha influido en esta iniciativa.

Las personas que deseen ayudar pueden acercarse a las instalaciones de la Fundación Amiga con su respectiva donación, o comunicarse a través del siguiente número celular: 09 85 52 71 41.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...