miércoles, diciembre 8, 2021

Cobros ilegales…

De manera abusiva, la mayoría de bancos privados del Ecuador, se embolsillan millones de dólares mensuales, a costa de los cuenta ahorristas; sin consultar, sin que exista contrato alguno, cobran valores de 4.91 dólares por conceptos inventados, como servicios de seguros. Paren este abuso, los ahorristas llaman a los respectivos bancos para anular estos cobros, y hacen caso omiso, siguen cobrando; para las personas que por alguna razón salen fuera del país, no pueden ni siquiera asistir personalmente a dichos bancos, y por tanto estos cobros los siguen haciendo.

Por favor, hacemos un llamado a la Superintendencia de Bancos, para que tome cartas en el asunto, y cumpla con su obligación de hacer control; es incorrecto, e ilegal, que sin que exista una aceptación previa del cliente, estas instituciones financieras procedan a realizar cobros ilegales por conceptos que no favorecen de ninguna manera a los ahorristas.

Solamente imagínense, que por cada millón de clientes, estas instituciones financieras se embolsan mensualmente cuatro millones novecientos noventa y un mil dólares, sin realizar la mínima gestión, sin que exista el mínimo servicio al cliente, simplemente, por el hecho de que utilizamos los servicios bancarios para proteger nuestro dinero, de manera abusiva, proceden a debitar de nuestras cuentas valores, que en algunos casos, ni siquiera hemos hecho uso de las famosas tarjetas de crédito.

Como no se van a convertir en millonarios los banqueros ecuatorianos, si además de cobrar intereses de usura, que pasan del 12 por ciento anual, cuando la media en el mundo es de 2 al 3 % anual, se toman por asalto valores, solo por el hecho de tener una tarjeta de crédito. El Ecuador, es un país inseguro, donde la banca, hace lo que le da la gana, donde, en caso de que el ciudadano se oponga a pagar estos valores de cobro ilegal, te mandan a la central de riesgo, e inclusive, te inician juicios coactivos, con todas las incomodidades que trae este hecho, por ejemplo, no puedes salir del país, no puedes acceder a ningún trámite administrativo, no puedes acceder a contratar préstamos, seguramente, no puedes contratar líneas telefónicas, et, etc, etc. Basta de abusos, que se eliminen las comisiones.

Más columnistas

La Hora TV