Evitar las aglomeraciones en los exteriores del Banco Pacífico y Banecuador, por parte de las personas que reciben una ayuda económica del Gobierno, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) emprende la campaña denominada ‘Cobra el bono cerca de tu casa’.
Paolo Calderoni, director Distrital, refirió que existen más de 10 mil puntos de pago habilitados a nivel nacional. Recordó que en la provincia están autorizados: BanEcuador, Banco del Pacifico, Compra Venta Oro Cash, Bancos del Barrio y Vecino. Estas entidades no deben cobrar ningún valor por la transacción.
Los usuarios deben recibir todo su dinero, caso contario denuncie en el MIES, la casa comercial que incumpla esta normativa, será sancionada con el cierre del servicio.
Puntos de pago
Narcisa Guapi coordinadora de Inclusión Social, explicó que 10 técnicas de la institución dialogaron con decenas de personas que hacían cola en las afueras de las casas bancarias para cobrar sus bonos. El objetivo que las beneficiarias acudan a los distintos puntos de pago. “Buscamos que no haya aglomeraciones para evitar el contagio del Covid19”, dijo la funcionaria.
Esperanza Maldonado beneficiaria del bono, denunció que en algunos bancos del Barrio y Vecino no pagan completo, cobran entre 2 y 3 dólares por transacción. Además cuando una persona cobra 15 dólares más del bono variable, los dueños de las tiendas solo pagan 50 dólares.
Ante esta alerta la Dirección Distrital, comunicó de inmediato a las autoridades superiores para tomar las acciones respectivas. Otro grupo de técnicos se desplegó en la ciudad e inició visitas a casas comerciales, tiendas, panaderías, boticas y otros negocios donde funcionan los puntos pago, para advertir de la ilegalidad y de comprobar serían sancionados.