Ciudadanía volvió a la calma tras descartar artefacto explosivo

Minutos de pánico vivieron los dueños de negocios y ciudadanía en general la tarde del martes

Entre la calle Bolívar y Manuela Cañizares se encontró una funda color blanca que inicialmente fue reportada por la población como un posible artefacto explosivo.

La hipótesis surgió frente a la inseguridad que azota a la urbe esmeraldeña y los casos similares que ciertos negocios protagonizan a manos de antisociales.

Situación

El hecho se dio la mañana del martes específicamente en los bajos de la Gobernación de Esmeraldas, cuando la comunidad observó el paquete en el lugar y posteriormente llamaron a las fuerzas especiales. Hasta el lugar acudieron uniformados quienes se encargaron de cercar la zona y poner a buen recaudo a la ciudadanía hasta descartar o verificar lo que contenía la funda mencionada.

La funda fue arrojada bajo las instalaciones de la Gobernación de Esmeraldas

Operativos

La bolsa se encontraba alado de una motocicleta color roja, en la calzada pública, misma que permaneció parqueada frente a la mirada de curiosos que cruzaban por el lugar y observaban de lejos la situación.

Los miembros de la Policía de Antiexplosivos asistieron al llamado y una vez ejecutada las pericias correspondientes minutos después descartaron la posibilidad de un artefacto explosivo.

Según Javier Buitrón, Comandante de la Subzona hizo conocer que se trataba de una funda con desechos que fue arrojada luego que pasara la marcha llevada a cabo por un grupo de comerciantes en contra de la inseguridad. “Se trató de una situación política para tratar de desprestigiar a ciertas autoridades”, expresó Buitrón.

Peligro

En lo que duró la eventualidad las FF.AA también hicieron presencia para cercar el sector a fin de evitar inconvenientes mayores, mientras que la circulación vehicular y la ciudadanía se paralizó por unos minutos.

Luego de verificar la falsa alarma el movimiento se retomó en el casco comercial, sin embargo los diferentes negocios de la cuadra permanecían cerrados frente a la marcha eminente que protagonizó el sector comercial minutos antes en la lucha para conseguir medidas urgentes para el cantón.