Ciudadanía exige mayor seguridad, balas y atentados no cesan

Frente a los últimos hechos que envuelve a la ciudadanía la preocupación crece sin medida entre las personas y comerciantes que son los más afectados

Durante el fin de semana se evidenció situaciones de balaceras, decomiso de droga y atentados que dejan en zozobra a la población, pese a estar en estado de excepción el panorama es peligroso para la comunidad que todos los días debe transitar a sus lugares de trabajo sin saber que le depara en la esquina de su hogar, trabajo centro o sector.

Atentado

El intento de asesinato envolvió una escena de peligro para Cristian, la tarde del último viernes 20 de mayo mas conocido como “Chupacabras”. El incidente habría suscitado cuando el hombre se encontraba fuera de su domicilio y sujetos a bordo de motocicletas lo sorprendieron, los antisociales atacaron a la víctima con disparos a quema ropa por tres ocasiones y una de las balas impactó el cuerpo del ciudadano. La eventualidad se reporto alrededor de las 18:00 y rápidamente fue trasladado a una casa de salud por sus familiares para ser atendido. La ola de crímenes se da cuando e la ciudad ya rige la ordenanza municipal que dos hombres no pueden andar a bordo de motocicletas.

Por otro lado en el barrio Cóndor 2 también se efectuó un intento de asesinato, sector San Rafael, la ciudadanía reportó haber escuchado 11 disparos contra un vehículo de la zona.

Asesinato

Mientras que los asesinatos también rodea a la población esta vez durante el domingo por la tarde se encontró un cuerpo sin vida en el sector de Twinza muy cerca del río de un ciudadano de sexo masculino.

Esto en base que días atrás un joven fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el sábado 21 de mayo al medio día, el ciudadano Elías Reasco de 27 años habría desaparecido en el sector San Rafael. Los familiares habrían recibido una fotografía con una persona degollada.

Droga camuflada

aprehensión de un ciudadano que transportaba 4 paquetes de una sustancia que luego de la prueba de campo dio positivo para presunta base de cocaína.

Persecución

La incautación de armas de fuego también se mantiene latente en Esmeraldas, seis personas fueron detenidas mediante operativos ejecutados en la zona de Atacames, en el barrio los Albergues, en donde mediante labores de investigación se aprehendió al ciudadano Darwin R., quien portaba una arma de fuego tipo pistola con dos alimentadoras y 11 cartuchos sin percutir y 05 teléfonos celulares que no justifica su procedencia, mientras que en el malecón de Atacames, mediante alerta

Armas decomisadas

ciudadana fue capturado el ciudadano Ronald P., quien habría ingresado sin autorización a un hotel del sector, al momento de realizarle el registro se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver.

 

En Esmeraldas, dentro del sector de La Palmas, dos ciudadanos a bordo de una motocicleta fueron perseguidos por los uniformados, mismos que portaban armas de fuego tipo revólver, Alberto P., fue identificado el hombre que mantenía el arma y la motocicleta utilizada para movilizarse también estaba reportada como robada. Mientras que el sábado desde la avenida Libertad y Parada 7, hasta la Plaza Cívica fueron aprehendidos dos ciudadanos por la tenencia ilegal de armas de fuego tipo pistola y a su acompañante un celular que no justificó su procedencia.

Finalmente en el cantón San Lorenzo, barrio 3 de Julio, personal policial capturo en flagrancia al ciudadano Jorge G., de 24 años de edad por el mismo delito de mantener armas de forma ilegal.