Científicos han encontrado una forma de evitar el aumento de peso durante la menopausia

Puede evitar el aumento de peso en la menopausia si dedica suficiente tiempo a la actividad física antes de que ocurra, descubrió un equipo internacional de científicos con la participación de especialistas de la Universidad de Bristol.

 

Puede evitar el aumento de peso en la menopausia si realiza suficiente actividad física antes de que ocurra, descubrió un equipo internacional de científicos con la participación de expertos de la Universidad de Bristol. Hablaron de esto en un artículo en la revista Menopause .

Las mujeres posmenopáusicas a menudo experimentan aumento de peso, lo que trae problemas de salud adicionales. Para averiguar cómo lidiar con esto, los investigadores observaron los perfiles metabólicos de 3312 mujeres británicas de mediana edad, 1492 de las cuales se volvieron a evaluar después de la menopausia. Los investigadores también estaban interesados ​​en el estilo de vida de estas mujeres y en cómo cambiaba su masa grasa. En la menopausia, el tejido adiposo realmente se hizo más grande, se redistribuyó al estómago. Disminución de la proporción de masa ósea y muscular. Los mayores cambios ocurrieron entre la premenopausia, cuando los niveles de hormonas sexuales en el cuerpo comienzan a disminuir, y la perimenopausia, cuando aparecen los primeros síntomas de la menopausia. Sin embargo, la actividad física moderada y un estilo de vida generalmente saludable minimizaron los efectos negativos.

«Este estudio llama la atención sobre los cambios adversos en el metabolismo y la composición corporal que ocurren durante la menopausia, que contribuyen a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares», anotaron los autores. Para reducir el impacto de la menopausia en el metabolismo y no aumentar de peso, los investigadores recomiendan que, incluso antes de comenzar, se centre en ejercicios destinados a ganar masa muscular, así como ejercicios de intensidad media y alta.