lunes, noviembre 29, 2021
Esmeraldas Ciclopaseo para reactivar la economía de Tabiazo

Ciclopaseo para reactivar la economía de Tabiazo

El domingo 22 de agosto se prepara una ciclorruta denominada ‘Reinauguración del balneario de agua dulce, Tabiazo 2021’, una propuesta que promueve la reactivación del sector turístico de la parroquia Tabiazo, zona altamente visitada por los esmeraldeños que disfrutan de los balnearios de agua dulce y de la gastronomía del mar.

La iniciativa parte de representantes de la Junta Parroquial de Tabiazo, empresarios turísticos, club de ciclistas y Cámara de Turismo.

La ciclorruta iniciará a las 09:00 en los bajos de Flopec, del balneario de Las Palmas, con dirección a la parroquia sureña.

El presidente de la Junta Parroquial de Tabiazo, Iver Quiñónez Jaén, explicó que para este día se contarán con todas las seguridades para los ciclistas y que, para el domingo se ha preparado a prestadores de servicios quienes los recibirán y ofertarán comidas típicas, cabalgata y paseos por el río.

Seguridad

“Un balneario que cuenta con orden, con seguridad y con limpieza. Por eso empezamos con un ciclopaseo familiar, una ruta de 25 km que va a estar acompañada por la Policía Nacional y Cruz Roja, inclusive tendremos una ambulancia”, señaló Quiñónez.

Una vez en el balneario los visitantes podrán participar de un bingo familiar, que entre sus premios habrá platos típicos, productos de la zona y un torete. Además, se contará con la presentación de artistas invitados, exhibición de caballos de paso y de vehículos 4 x 4.

Quiñónez hace énfasis en las medidas de bioseguridad que se mantendrán en todo el recorrido, más aún en la parroquia donde voluntarios entregarán mascarillas a quienes no usen. “Los comerciantes de Tabiazo en un 100% ya cuentan con la dosis de la primera vacuna y el 80% con la segunda dosis”, aseguró. (JSG)

Al ingreso de Tabiazo se ubicará un túnel de desinfección para los vehículos.

Noticias relacionadas

La Hora TV