martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Chontaduro cumplió 60 años de parroquia

Chontaduro cumplió 60 años de parroquia

En medio del fervor cívico ciudadano y por cumplir sus 60 años de creación, la parroquia Chontaduro, realizó su Sesión Solemne, en un acto que contó con la participación del alcalde, concejales, presidentes de GAD parroquiales, vocales, representantes de instituciones públicas, ONG, como también líderes campesinos y comuneros.

Fue en 1961 que siendo entonces alcalde del cantón Esmeraldas, Jorge Chiriboga Guerrero, Chontaduro fue elevada a parroquia rural, y pese a que la creación de la fundación de la parroquia se dio el 21 de noviembre, su fundación parroquial se conmemora cada 8 de septiembre, por ser un día religioso.

La ceremonia enmarcó la firma de una carta de intención, donde el Municipio de Rioverde se compromete a asfaltar las principales calles de la cabecera parroquial.

La parroquia Chontaduro toma su nombre de la desembocadura del río Chontaduro, en el lugar están asentadas más de 3 mil familias que subsisten de la ganadería, producción de cacao y venta de madera.

El alcalde de Rioverde, Joffre Quintero, recibió un reconocimiento al Mérito Honorífico, por su contribución al desarrollo de la parroquia. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV