Cevicheros de Atacames mejoraron su economía

Asociación.Propietarios de las asociaciones de cevicheros de Atacames expresaron que desde hace poco sus puestos de comida empezaron a reactivarse nuevamente con la afluencia de visitantes.

En los diferentes locales de gastronomía marina de la asociación de cevicheros ‘La Ramada’, del cantón Atacames, la afluencia del turismo en el último feriado fue positiva, así lo refirieron sus representantes que frente a la llegada de visitantes, esto ayudó al crecimiento económico no solo de ellos sino de la zona.

Héctor Beltrán, comerciante gastronómico dijo que su negocio mejoró por el tráfico de personas que llegaron a vacacionar. “La pandemia tuvo momentos fuertes para los micronegocios que viven de las ganancias del día, los turistas y locales van tomando más conciencia sobre la situación y el peligro del virus, en todos los casos se inyecta liquidez a los ingresos”, añadió.

Perspectiva 

A pesar de trabajar con el temor constante al contagio por el virus, los puestos de comida expresaron no dar marcha atrás, buscan que Atacames vuelva a resurgir tras la dificultosa etapa de aislamiento, en donde los negocios se mantuvieron cerrados y la supervivencia se tornó preocupante y sin ingresos. 

“No solo nosotros hemos mejorado, otros puestos de ceviches asociados también se han reactivado desde el mes de junio recibiendo excelentes entradas”, así lo evidenció Virginia Villamarín, quien todos los días trabaja en la asociación La Ramada.

Las perspectivas de todos los comerciantes de comida, alojamiento y entretenimiento de Atacames se mostraron más seguros ante la situación sanitaria y económica, y esperan que esta se mantenga. (KLF)

“Aquí estamos, parados en la brecha para atender a todos los turistas nacionales e internacionales para reactivarnos poco a poco, los últimos días hemos tenido bastante movimiento”.

July Mosquera Propietaria de puesto cevichero
July Mosquera
Propietaria de puesto cevichero

 

“Esperemos que la pandemia pare de una vez, que nuestros hijos vayan a las escuelas y comenzar nuevamente nuestro trabajo para tener un mejor futuro”. 

Virginia Villamarín Propietaria de puesto cevichero
Virginia Villamarín
Propietaria de puesto cevichero