Carrera 6k congregó masiva participación estudiantil

Al evento asistió una multitud de estudiantes de las diferentes facultades que llenaron las calles de la urbe esmeraldeña con su presencia
«Esmeraldas por la paz» fue el lema utilizado en la carrera atlética que tuvo un trayecto de 6 kilómetros desde su punto de inicio hasta el punto de culminación.

Participación

Cientos de jóvenes se congregaron durante el fin de semana motivados por el deporte y en celebración de los 52 años de vida institucional de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas(UTLVTE) a la cual representaban. La afluencia osciló a 500 corredores y al final los ganadores fueron premiados.
Las mujeres empezaron su trayecto desde la Plaza Cívica de la ciudad, algunas nerviosas y otras alegres por hacer un poco de ejercicio independientemente del lugar obtenido, el entusiasmo y energía de sus rostros se evidenciaba a minutos de iniciar la competencia.
Hasta el lugar también llegaron elementos de la policía nacional, cuerpo de bomberos, apoyo técnico y logístico del Centro de Cultura Física Deportes y Recreación, quienes brindaron seguridad en todo el trayecto de la jornada deportiva.
Mientras que en la categoría de los hombres se apostaron desde el sector Aire Libre para iniciar su recorrido, cada estudiante participante recibió minutos antes su respectivo identificativo pegado al pecho con el objetivo de poder ser evidenciados al momento de llegar a la meta establecida.

Hombres y mujeres partieron desde puntos y horarios distintos

Ganadores

Al primer lugar de la categoría mujeres se consagró una representante de la facultad de agronomía que mantenía el número 374 pegado en su pecho, mientras que por escasos segundos detrás de la fémina llegó el número 159, seguido de la tercera participante con el número 400.
La carrera reunió a todas las facultades del Alma Máter en una jornada donde el cansancio se hacia presente mientras transcurrían los minutos de participación y el sol acompañó a la actividad lúdica.

Finalización

Al final de la carrera , una franja color verde a manera de cinta esperaba en el malecón reconocido Las Palmas, la cual estaba sostenida por dos personas que servían de referencia a los jóvenes deportistas que de apoco se acercaban hasta el punto de finalización. En dicho espacio también se contó con un stand de agua para que los participantes puedan hidratarse una vez culminada la etapa de competición.