martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas Capturan a una presunta banda delictiva

Capturan a una presunta banda delictiva

En la vía principal de la ciudadela La Tolita, al sur de la ciudad, personal de la Policía detuvo a una estructura delincuencial conformada por tres sujetos, dedicada al cometimiento de varios ilícitos.

Según Joffre García, jefe de la Policía  del distrito Esmeraldas,  la presunta banda delictiva operaba en la zona sur de la ciudad hace varios meses, robaban a personas y a locales comerciales.

“Se tuvo conocimiento de que hoy los tres individuos iban a ejecutar un delito en horas de la tarde, por lo que las unidades de investigación los interceptaron, dándose un enfrentamiento entre los agentes policiales y los sospechosos, hasta lograr su captura”, indicó.

Un herido

Uno de los sujetos resultó herido por el tiroteo en el lugar y fue llevado hasta el hospital Delfina Torres de Concha, no presentó mayores complicaciones, por lo que se descartó alguna lesión grave. El hombre ya se encuentra a órdenes de la justicia, al igual que sus otros dos acompañantes.

La presunta banda organizada lanzó al monte varias armas de fuego y se procedió al barrido para dar con las evidencias, manifestó García.

Bajo justicia

“Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia”, concluyó el coronel Joffre García.

Noticias relacionadas

La Hora TV