SANTO DOMINGOg. Cinco personas formaban parte de la banda denominada ‘Los Chispos’, que era liderada por alias ‘Chino’. Tres de ellos fueron capturados en tierra Tsáchila, mientras que los dos restantes cayeron en Esmeraldas y Cotopaxi.
Los antisociales contactaban a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, con el pretexto de comprarles ganado. Después de llegar a un “acuerdo” citaban a los compradores en Santo Domingo para cambiar los animales al camión de los antisociales.
A los vendedores los engañaban con falsas transferencias e inmediatamente se dirigían a la provincia de Esmeraldas, donde eran comercializados los bovinos.
Estafa
Entre los involucrados está Willian Z., quien es uno de los privados de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) ‘Bellavista’. Según las investigaciones, él se encargaba de llamar a las víctimas para dar inicio al delito de estafa y posterior abigeato.
Los uniformados intervinieron su celda, donde le decomisaron el celular que usaría para cometer este delito. Existen, al menos, dos denuncias en contra de esta banda, pero no se descarta que sean más las personas perjudicadas.
Relativa
Identidades: Los aprehendidos en este operativo son: Willian Z., 30 años (PPL); Byron C., 33 años; Edgar B., 45 años; Luis M., 48 años; e Hilda Z., 62 años. Dos de los aprehendidos, entre ellos la fémina, no registran antecedentes penales, el resto sí ha tenido cuentas con la justicia.
El dato: Entre las evidencias hay cinco celulares y un camión.