lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Campaña para mejorar trato a personas con discapacidad

Campaña para mejorar trato a personas con discapacidad

En el Centro de Atención Ciudadana (CAC), ubicado en el puerto pesquero de Esmeraldas se realizó un programa de sensibilización hacia las personas con discapacidad, que busca generar una conciencia inclusiva en la ciudadanía, especialmente en los servidores públicos.

La campaña se realiza en coordinación con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), OVCI, el Consejo de Protección de Derechos y Defensoría del Pueblo.

Estas instituciones se han comprometido a mejorar la atención de este grupo prioritario, los cuales se enfrentan a la falta de accesibilidad y movilidad en el espacio público, además, de sufrir exclusión y segregación por diversas instituciones y personas.

Ingris Escalante, coordinadora del Conadis, indicó que “esta semana fue una oportunidad para socializar y recoger aportes, asimismo para mejorar la atención en este grupo considerado prioritario, en el ámbito de las competencias de cada una de las instituciones.

Por su parte, Mónica Castillo, directora del OVCI, dijo que, en el lanzamiento de la campaña, se destacó la importancia de fortalecer esfuerzos colectivos para acceder a los servicios esenciales como salud, educación, información accesible, empleo y otras oportunidades socioculturales a fin de garantizar que las personas con discapacidad no sean olvidadas en tiempos de crisis.

Omar Vásquez, presidente de la Asociación de las personas con discapacidad física de Esmeraldas, expresó que ellos merecen una preferencia de atención en las instituciones, necesitan ser visibilizados y que haya también esa concienciación en la ciudadanía para fortalecer sus derechos.

El 14 de octubre de 1992 la Asamblea de las Naciones Unidas declaró al 3 de diciembre como el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

La Hora TV