viernes, enero 21, 2022

[the_ad_group id=»5668″]

Esmeraldas Destacado Campaña para la detección temprana de cáncer de próstata

Campaña para la detección temprana de cáncer de próstata

Esta será la quinta campaña para detectar cáncer de próstata que realiza Poly Ugarte en Esmeraldas. El sábado 11 será en el Colegio Sagrado Corazón para las mujeres.

Un aproximado de 2 000 hombres serán parte de la campaña para ladetección de cáncer de próstata, que se realizará este sábado 04 de diciembre, en el Hospital Naval de Esmeraldas, vía a Las Palmas. Los interesados deben acudir a la casa de salud desde las 07:30.

PREVENCIÓN.  Los hombres desde los 45 años deben acudir al Hospital Naval, este sábado 04 de diciembre, para someterse al examen prostático.

La jornada es organizada por la Fundación Poly Ugarte en convenio con el Municipio de Esmeraldas; y  de acuerdo con su presidenta, la captación de los pacientes empezó el 28 de noviembre, en los diferentes gremios  y cantones de la provincia de Esmeraldas. La atención se desarrollará cada 30 minutos, se entregarán ticket, aplicando las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid.

45 años de edad

Los exámenes de próstata son para los hombres a partir de los 45 años de edad, aunque no presenten ningún síntoma; no obstante, si hay una persona con menos edad y tiene manifestaciones como: dificultad para iniciar y mantener un flujo constante de orina, flujo débil de orina, goteo de orina, micción excesiva por la noche, micción frecuente, necesidad urgente de orinar e incontinencia o retención urinaria, debe  someterse al tacto rectal o al examen de sangre.

De detectarse alguna anomalía que puede desencadenar en cáncer, el paciente es derivado al Ministerio de Salud o al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para iniciar el tratamiento médico oncológico. (MBC)

LA FRASE

 “De 10 mujeres que se sometían a chequeo preventivo de cáncer, a raíz de la pandemia bajó a 3. Lo único que salva la vida, es la detección temprana”.

poly ugarte
Poly Ugarte
Presidenta de la Fundación Poly Ugarte

Los hombres tendrán dos formas de hacerse el examen: vía tacto rectal o través de la proteína prostática sanguínea (PCA).

Noticias relacionadas

La Hora TV