Campaña de educación ambiental para pescadores

El Refugio de Vida Silvestre Manglares del Estuario Río Muisne (Rvsme Río Muisne) y WildAid dieron arranque a la implementación de una campaña de educación ambiental dirigida a pescadores artesanales y usuarios de la zona marina protegida.

Esta área protegida se encuentra ubicada en los cantones Muisne y Pedernales en Manabí, en la que conserva 92. 246,35 hectáreas entre playas de anidamiento de tortugas marinas, zonas de manglar y una amplia zona marina.

La campaña de educación ambiental incluirá actividades de comunicación y sensibilización para dar a conocer a los pescadores artesanales y usuarios en general la importancia del área protegida, y las normas de protección de esta, incluyendo las artes de pesca permitidas. Adicionalmente, se busca comprometer a pescadores en la protección de estos importantes ecosistemas marinos, y de esa manera asegurar la sostenibilidad de sus actividades pesqueras.

WildAid y el Rvsme Río Muisne juntan sus esfuerzos de protección de los ecosistemas marinos desde el año 2020, con la implementación y asistencia técnica de planes de control y vigilancia marina, así como la protección de nidos de tortugas marinas.