Campaña contra el ruido

SOLICITUD. Nelson Valencia, solicita a la alcaldesa, ejecutar acciones contra el ruido.
SOLICITUD. Nelson Valencia, solicita a la alcaldesa, ejecutar acciones contra el ruido.

La constante contaminación auditiva que ocurre en la ciudad de Esmeraldas, motivó al secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derecho de Esmeraldas, Nelson Valencia Olmedo, a solicitar al Cabildo que se articule y emprenda en una agresiva campaña contra el ruido.

La petición tiene como propósito procurar el desarrollo de las actividades diarias en esta ciudad, en un ambiente de armonía, paz y sin contaminación auditiva, explica el funcionario.

De acuerdo con Valencia Olmedo, el Consejo de Protección de Derechos aportará con estrategias de sensibilización viables, que contribuyan a reducir los escándalos públicos y ruidos exorbitantes que, con altos parlantes especialmente, interrumpen la tranquilidad ciudadana.

Agrega, que la campaña en contra del ruido debe ser articulada con diversas instituciones, como la Gobernación, Intendencia, Fiscalía, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cámaras de Comercio y Turismo, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, medios de comunicación, lideres barriales y otros actores sociales.