Líderes juveniles de Pichincha, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas se encontraron durante el último fin de semana de agosto, para llevar a cabo el tercer campamento nacional juvenil ‘La calle habla’, una propuesta de formación y liderazgo.
En total fueron más de 50 asistentes, jóvenes de 18 a 29 años, quienes representaban a 15 diferentes colectivos nacionales, entre ellos, Grupo Juvenil Unidos por la Ayuda Social, Jóvenes Naranjito, Consejo Consultivo Nacional de Jóvenes, Colectivo Yo Quiero, Radio Sin Fronteras Online, Acción Revolucionaria AR, Colectivo Red Badeas, y otras.
Durante la jornada de formación se capacitó en temas de Derechos Humanos, Género, Medio Ambiente y Comunicación, las mismas que se generaron en la parroquia rural de Tabiazo, del cantón Esmeraldas.
Por su parte Darío Robinzon Ribera, director del Medio Digital La Calle Habla de Esmeraldas, recalcó la importancia de generar estos espacios de debate y formación frente a la realidad social del país, generando así el campamento nacional juvenil.
El encuentro nacional fue organizado por el Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE) y el Medio Digital La Calle Habla, con el apoyo y financiamiento de varias instituciones públicas y privadas. (JSG)