Cambios, confusión y pérdidas económicas

ft1pag3 PLAYA
FOTO AUSENCIA. Desde el Mirador se observaba la nula presencia de turistas en la playa de Atacames.

El Estado de Excepción decretado cerca de la medianoche de ayer, echó abajo la ‘ilusión’ de los operadores turísticos de dinamizar su economía.

El anuncio del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Atacames, de mantener las playas abiertas durante el feriado de Semana Santa, hizo que los operadores turísticos se preparen para recibir a los visitantes. Fue el caso de Sandra Moyano, propietaria del hotel La Barca de Atacames, quien en base al número de reservaciones que tenía, se abasteció de mariscos y otros productos, pero el Estado de Excepción decretado a pocas horas de que inicie el asueto, la dejó sin poder trabajar y con más deudas.

El descontento se le notaba en su tono de voz. Dice que con las decisiones tomadas a última hora aniquilan la economía de los inversionistas y comerciantes del cantón. Agrega que tenían una reservación del 30% que fue cancelada por las nuevas restricciones.

“Está comprobado que en las playas no hay contagios, además todos cumplimos las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, pero estas malas decisiones del Gobierno nos perjudican enormemente. Sin embargo, los negocios en la ciudad están abiertos y con aglomeraciones, dijo”. (MBC)

Muisne

Tras un pedido de los comerciantes de Muisne por trabajar durante el feriado, el jueves por la tarde el COE cantonal resolvió abrir sus 10 playas. Pero después de unas horas, quedó sin efecto tal decisión. Ayer la playa de Muisne estaba completamente solitaria.