martes, diciembre 7, 2021

Cambio climático

No existe la menor duda del reto que tiene la humanidad, como ineludible con el futuro del planeta en cuanto tiene relación al calentamiento global, que se desarrolla de manera rápida con el aumento de temperatura. Los estudios científicos relacionados a este fenómeno de la naturaleza desde hace algunos años dan resultados inequívocos al comprobar que la subida de temperatura ha sido una constante los últimos dos mil años.

Estos estudios han ocasionado una inmensa preocupación en el criterio científico y en sectores como la ONU, puesto que el fenómeno tiene efectos irreversibles, que obligan a acciones impostergables de amortiguación.

Está comprobado que los daños ocasionados por el calentamiento global, son graves en los glaciares de montañas y en los polos, que seguirán derritiéndose con una constante implacable, siendo además una verdad innegable del clima en el pasado, presente y un futuro, que obliga a desarrollar estrategias sobre la base de los efectos dañinos colaterales del fenómeno. Los estudios certeros obligan a desarrollar estrategias con posibles soluciones en el control del medio ambiente.

Tampoco existe duda sobre la irresponsabilidad que hemos tenido frente al calentamiento global pues solo se escuchó sobre el mal y en ningún momento se pusieron en práctica reales soluciones de amortiguamiento del fenómeno.

Hoy está probado que el derretimiento de los glaciares y los polos han continuado siendo, por esto que muchas islas de los mares están condenadas a desaparecer devoradas bajo el agua y de la misma manera las playas costaneras serán irremediablemente invadidas por los mares.

Hoy el planeta está sintiendo los estragos del calentamiento global, con temperaturas altas de calor, sequías, grandes incendios forestales, lluvias torrenciales, granizadas, tornados, ciclones, y huracanes, quedándole entonces a la humanidad una tarea muy fuerte, inteligente y científica, para de alguna manera amortiguar los efectos catastróficos del calentamiento global.

Noticias relacionadas

La Hora TV