Buses intracantonales llegarán hasta el mercado central

ORGANIZACIÓN. Los vehículos de transporte intracantonal tendrán una parada en los alrededores del mercado municipal.

Para dar acabildad a los vehículos de transporte intracantonal, buses, taxis y taxi motos se cambiará el sentido de dirección de algunas calles.

 Para reactivar la actividad comercial en el casco central de la ciudad de Quinindé, desde la Unidad de Tránsito y la Comisaría Municipal, se ha dispuesto que desde esta semana las dos cooperativas de buses urbanos e intracantonales que operan en el cantón: Hecto Costa y Cautrat; empezarán a despachar sus turnos a las diferentes rutas desde la calle Nelson Valencia a la altura del mercado municipal en la zona que estaba ubicada la bahía.

Según informó el comisario municipal, Juan Carlos Triviño, existe una disposición desde la Alcaldía para que este espacio donde se ubicaban los comerciantes de la bahía y una vez que fue asfaltado y readecuado se le de la utilidad necesaria y se pueda reactivar la actividad comercial en el mercado central.

Los buses intracantonales que llegan desde sectores como La Pimienta, Viche, La Marujita y La Unión, deberán terminar su recorrido en este lugar cerca del mercado y también se destinará un área para la mototaxis y taxis.

El gerente de la cooperativa de buses intracantonal Cautrat, Pablo Limones, dijo que hay ya la disposición para que todos los buses se establezcan como parada este punto de la ciudad en la calle Nelson Valencia.

Desde la Unidad de Tránsito Municipal se ubicará una caceta en donde se despacharán los turnos y rutas que estas cubren dentro del cantón Quinindé, según lo explica Marco Calderón director de Tránsito del Municipio.

Organizar comercio

Comerciantes del mercado piden al Alcalde y autoridades municipales que se organice el comercio informal, porque hay muchos locales vacíos en el mercado y los comerciantes están en las calles ocupando los mejores sitios y obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular, mientras que el lugar destinado para esa actividad comercial está abandonado.