Buscan autosostenimiento para seguir ayudando

El Centro Católico Santa Cruz de Terapia para Alcohólicos y Drogadictos impulsa varios emprendimientos con la finalidad de captar recursos para su sostenimiento.
En ese propósito los 15 internos que al momento se encuentran en proceso de recuperación en el centro, incursionan en la elaboración de desinfectantes, jabones, suavitel y deliciosos panes, que de a poco están ubicándolos en el mercado local.

Falta recursos

El padre Carlos Vernaza, director de la institución dijo que, ellos anhelan acoger a más pacientes, a personas rechazadas incluso por la propia familia, lo cual no es posible por la falta de recursos.
Además el sacerdote instó a los esmeraldeños y a las instituciones a la cooperación, mediante la compra de los productos que ellos ofertan y que se elaboran en el Centro Santa Cruz.

Capacitación

Con la finalidad de generar terapias ocupacionales que ayuden a la recuperación y reinserción de los pacientes van a implementar nuevas iniciativas de capacitación, adelantó Vernaza.
Por su parte, Ramón Arroyo, técnico del Centro Santa Cruz refirió que, se buscan mecanismos necesarios para a corto plazo proveer de un arte u oficio a quienes llegan en busca de ayuda.

PARA SABER
15 internos conforman el centro de Centro Católico Santa Cruz de Terapia para Alcohólicos y Drogadictos
EL DATO
La falta de recursos limitan el poder ayudar a más jóvenes en su recuperación