domingo, diciembre 5, 2021
Esmeraldas Destacado Buscan a pescador desaparecido en alta mar

Buscan a pescador desaparecido en alta mar

El pescador Carlos Bautista desapareció mientras realizaba faenas de pesca en las costas del Cabo San Francisco, en el cantón Muisne.

Familiares, amigos y pescadores de la parroquia Cabo San Francisco, del cantón Muisne, piden a las autoridades que intervengan de manera prioritaria, para que se intensifique la búsqueda de Carlos Francisco Bautista Franco, de 54 años de edad.

El pescador está desaparecido desde el martes 28 de septiembre. Según relatos de sus familiares, el ciudadano se adentró a la mar, como de costumbre, en su lancha de fibra alrededor de las 06:00 del mismo día y sin acompañante alguno

Se presume que mientras realizaba faenas de pesca en las costas de esa localidad, se cayó de la embarcación, de manera accidental.

Ya que, alrededor de las 14:00, del mismo día en el que el pescador salió a trabajar, el hijo del desaparecido que se dirigía a puerto, luego de efectuar faenas de pesca de altura, divisó la embarcación de su padre a la deriva.

Desaparición

Su hijo, comentó que al acercarse a la lancha de su padre, observaron que todo estaba allí: el motor, la gasolina y todas las pertenencias, así como gran parte del espinel debidamente ubicado en el mar, por lo que presumen que, por alguna razón, perdió el equilibrio y cayó al inmenso mar, enredándose con los anzuelos.

La presunción fatídica se acrecienta porque, cuando intentaron levantar el espinel, se sintió un peso que, por la fragilidad de los anzuelos de ese tipo de pesca, se arrancó y no pudieron subir a la superficie.

Por lo que, optaron por remolcar la lancha a puerto y, posteriormente, varias embarcaciones de Muisne y el Cabo San Francisco, se adentraron a la mar en búsqueda del hombre y, hasta el anochecer del mismo martes, no pudieron encontrarle.

Los familiares están conscientes de que las posibilidades de encontrarle con vida son escasas, lo que pretenden es recuperar su cuerpo para poderle realizar el velatorio y cumplir con darle cristiana sepultura, por ello piden la intervención urgente de las autoridades. (MFC)

Ayer miércoles, desde las 06:00 ingresaron nuevamente al mar para realizar una nueva búsqueda del pescador, pero hasta la tarde, no lograron dar con el paradero de Carlos.

pescador
Familiares piden ayuda a las autoridades para buscarlo.

Noticias relacionadas

La Hora TV