Bus arrolla a niña en Same

accidente en tonchigüe
ACCIDENTE. Menor de 10 años murió la tarde de ayer al intentar cruzar la vía a la altura del ingreso al barrio Nueva Esperanza, del recinto Same, parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames.

El conductor del bus se dio a la fuga, abandonando el vehículo, implicado en el arrollamiento, a la altura de la parroquia Tonchigüe. Moradores cerraron la vía como medida de protesta.

 Enfurecidos, habitantes del recinto Same, parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, cerraron ayer la vía principal luego de que un bus de transporte público intercantonal arrollara a una menor de 10 años.

El percance cobró la vida de la niña, quien retornaba desde Tonchigüe, de la escuela donde estudiaba. Habitantes de la zona, contaron que a la altura del ingreso al barrio Nueva Esperanza, conocido como ‘El Paradito’, la menor descendió de la unidad intraparroquial ‘Interplayas’ y al atravesar la vía, fue arrollada por la unidad número 20 de la Cooperativa de Transportes Intercantonal ‘Del Pacífico’, que viajaba con dirección a Muisne, arrastrándola alrededor de 20 metros.

El cuerpo de la pequeña, que yacía inerte sobre la calzada, fue llevado hasta una casa asistenciaL en Atacames, donde solo los galenos comprobaron su fallecimiento.

Se conoció que la niña era estudiante del séptimo año de la Escuela Fiscomisional de Educación General Básica ‘Viktor Sabin’, de la parroquia Tonchigüe.

Cierre de vía

Diego Cevallos, presidente del barrio Nueva Esperanza, dijo que en el lugar siempre hubo un rompe velocidades, aunque desconoce el por qué lo habrían retirado. “Estamos en el abandono, no hay señalización para nada y no hay respeto de los conductores para los peatones”, alertó.

Por tres horas los enardecidos habitantes cerraron la vía Atacames – Muisne con troncos de árboles, escombros y llantas que fueron encendidas, Policía Nacional acudió al sitio para calmar los ánimos.

Los pobladores, frente a esta muerte, exigieron la presencia de las autoridades, para que se les permita construir en el sitio del incidente, un muro rompe velocidades y un paradero, así como que se les dote de cámaras de videovigilancia y señalización de tránsito.